Con más de veinte proyectos presentados, finalizó la inscripción al Concurso INNOVAFIO


El Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la FIO informó que este viernes 26 de abril finalizó el periodo de inscripción para el Concurso INNOVAFIO, con más de veinte proyectos presentados por parte de la comunidad investigadora de la Facultad.

Esta convocatoria tiene por objetivo el fortalecimiento de la cultura emprendedora en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN a través de la generación de proyectos de base tecnológica y/o vinculados a la Economía del Conocimiento en el ámbito de la FIO.

En relación a los proyectos inscriptos el director del CDEI, Esteban Seibel, señaló que “es una convocatoria que cuenta con la participación de todos los departamentos que componen la FIO y abarca la totalidad de las categorías contempladas en tanto áreas de aplicación. Hay proyectos relacionados con energía y ambiente, materiales, producción y PyMEs, robótica e inteligencia artificial, innovación educativa, alimentos y salud”.

Finalizado el periodo de inscripción, comenzará este martes la etapa de preselección de los proyectos presentados, que implica un análisis por parte del CDEI en conjunto con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FIO, para evaluar las postulaciones que cumplen con los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones de INNOVAFIO.

“Una vez hecha la preselección, el CDEI llevará adelante talleres para los integrantes de los proyectos preseleccionados, con el objetivo de brindar herramientas para la elaboración de los videos Pitch que serán requeridos en la primera instancia de evaluación”, detalló Esteban Seibel, quien se mostró muy satisfecho con la participación de la comunidad universitaria de la unidad académica en esta primera edición del Concurso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...