Con más del 60% de las mesas escrutadas, Zdero se imponía en las elecciones a gobernador de Chaco

TELAM 20230917 Elecciones Chaco. El vocero de la gobernación Juan Manuel Chapo habla en conferencia de prensa sobre los comicios al cierre de la jornada electoral.

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se imponía esta noche en las elecciones para gobernador de Chaco, con el 61,88% de mesas escrutadas.

El principal candidato opositor alcanzaba el 46,30% de votos, mientras en segundo lugar se encontraba el actual gobernador, que va en busca de la reelección, Jorge Capitanich, del Frente Chaqueño, con 40,54% de sufragios.

La lista de siete candidatos para la gobernación se completa con los peronistas Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) con 5,48% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 4,13%; y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,31%.

Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaban al 0,75% de los sufragios; y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,85%.

Para ser formalmente consagrado gobernador electo, el candidato más votado hoy debe obtener el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia de diez puntos porcentuales con relación al segundo. En caso contrario, habrá balotaje el próximo 8 de octubre.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...