Con Milei en Roma, Cáritas refuerza el pedido de asistencia alimentaria para los más carenciados


La Comisión Episcopal de Cáritas reforzó el pedido de la Iglesia Católica para que el gobierno resuelva la asistencia alimentaria para los sectores más carenciados, a través de un documento que fue difundido casi en simultáneo con la llegada del presidente Javier Milei a Roma, donde será recibido el lunes por el Papa Francisco.

“En un país cuya pobreza sigue creciendo y que no admite miradas sesgadas, prejuicios ideológicos y peleas sectoriales, somos testigos de que muchos hermanos viven la angustia de no saber con qué alimentarán mañana a sus hijos”, expresó la Comisión Episcopal de Cáritas en el comunicado.

Ese texto refuerza un pedido previo, que se conoció hace unos días, en el cual la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, el máximo órgano de la Iglesia en el país, le reclamó al gobierno de Milei porque, aseguraron los obispos, “hoy, a cientos de miles de familias se les hace cada vez más difícil alimentarse bien“.

En ese momento, la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, respondió firmando convenios con las Iglesias Evangélicas y la fundación Conin, del polémico pediatra Abel Albino.

Ahora, Cáritas redobla el llamado de atención el mismo día que Milei, quien durante la difusión del primer documento estaba en Israel, llega a Roma, donde verá a la primera ministra Georgia Meloni pero tendrá el momento central de la agenda el lunes cuando se entreviste con Francisco luego de la canización de “Mama Antula”, que tendrá lugar el domingo.

“Hoy nadie puede asumir la cantidad y complejidad del trabajo social de manera individual, y es por eso que insistimos en integrar a todos aquellos que con enorme sensibilidad atienden a los más pobres y en que también se les de la ayuda necesaria para que puedan seguir haciéndolo”, dice el documento de Cáritas. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...