Con mucha emoción Libertas celebró 25 años de su fundación

Fue en el Teatro Municipal de Olavarría.

El colegio Privado Libertas celebró los 25 años de su fundación en nivel secundario y los 20 años de inicial y primario.

Fue en un acto que se realizó en el Teatro Municipal con la presencia de autoridades del gobierno comunal y educativas.

Con la conducción del Locutor Eduardo Lalanne la institución celebró sus bodas de plata recordando el 4 de marzo de 1994 cuando nacía en Olavarría el Colegio Privado Libertas, como nivel secundario, gracias a un sueño hecho realidad por sus fundadores Liliana Mandarano de Luchini y Amilcar Dirazar, impulsados por un grupo de docentes y familias de la ciudad.

Se destacó que el Colegio, “desde sus inicios, su propósito ha sido brindar una educación integral, acompañando la formación y adecuándose a las exigencias del mundo moderno.”
En 1999 se completa la unidad académica con la incorporación de los niveles Primario e Inicial, buscando dar respuesta a los requerimientos educativos de la sociedad con una propuesta distintiva de doble escolaridad.

Las banderas de ceremonias ingresaron al escenario y la del colegio portada por los primeros egresados de la escuela.

La Bandera Nacional de nivel Secundario fue portada por Lautaro Bent Longo, con un promedio de 9,66, primera escolta María del Rosario Sttati con un promedio de 9,44 y segunda escolta Mateo Berg con un promedio de 9,30. La Bandera Bonaerense fue portada por Tomás Pellejero, primera escolta Wenceslao López Gerber y segunda escolta Valentina Aguilar

La Bandera Nacional de Primaria fue portada por Gonzalo Aramburu de 6° grado, primera escolta Julia Arce de 5° grado y segunda escolta Francisco Correa Iguiñiz de 4° grado.

La Bandera Bonaerense fue portada por Simón Casale de 6° grado, primera escolta Joaquín Ordoñez de 5° grado y segunda escolta Paula Sosa de 4° grado.

La Bandera Nacional de Inicial fue portada por Mailén Antista Randazo, primera escolta Franco Arce y segunda escolta Antonia Fernández
La Bandera Bonaerense portada por Martina Mendoza Alem, primera escolta Bautista Sparaino Balquinta y segunda escolta Julia Gomez Izza

Durante el acto se realizó una muestra artística donde un grupo de alumnos de los distintos niveles, que de la mano de los docentes de artística y en un proyecto articulado, lo hicieron a través de una intervención plástica, que se expondrá en las distintas sedes del colegio y que darán muestra de este momento tan especial.

Luego fue el tiempo de las palabras del representante legal de la escuela el Dr. Amilcar Dirazar.

Seguidamente se recordó e hizo una mención muy especial para quien fuera la mentora de este colegio, la contadora Liliana Mandarano de Luchini, fundadora y primera directora del colegio. sus familiares recibieron un presente.

,Luego se distinguió a Neil Vázquez de Ippólito quien recibió un presente en manos de su secretaria de la Escuela Estrada.

Mas tarde se distinguió a la Inspectora Jefa de DIEGEP, Graciela Rodríguez, que recibió de manos del Dr Dirazar un reconocimiento.

Luego fue el turno del Dr Patricio Ferrario quien, junto a su equipo de la EATA, (Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos) fue distinguido en las personas de Karina Barci, Jorge Vallejos, entre otros.

Fue así que luego se le entregó un reconomiento por la labor desde hace 25 años, al representante Legal, el Dr Amilcar Dirazar.

Luego se procedió a la entrega de manos de un grupo de docentes jubiladas, de un Abedul, árbol de la sabiduría, a un grupo de docentes actuales que son parte del Colegio desde el inicio de la Institución en los tres niveles.


Luego se realizó la presentación del centro de Egresados, en manos de Juan Suquilvide (egresado de EGB 1999 y polimodal 2002).

Luego finalmente se presentó un video institucional y se entregaron los premios del Concurso Himno.

Comentarios
Cargando...