Con reproches, un ex concejal reclama que se apruebe Reglamento General de Construcciones


En las últimas horas el ex concejal José Luis Arguiñena demandó públicamente que el Concejo Deliberante de Olavarría sancione el Reglamento General de Construcciones.

El ex concejal, en su reproche, realiza un repaso del tratamiento del expediente en cuestión que aún es analizado en el HCD local.

“Ya hace prácticamente un año que dejé la función de Concejal en el HCD de mi ciudad. Oficialmente el 12/10, pero el tema de las comisiones ya terminan para esta época. Antes de irme, había dejado listo el Expte. 385/19 Reglamento General de Construcciones, para que pudiera ser aprobado como Ordenanza”, comienza diciendo.

Arguiñena recuerda que “desde ese entonces” el expediente “solo tenía que pasar por dos comisiones: Hacienda (a esta comisión entró antes que yo me fuera) y Legislación”.

Por lo que sé salió de la comisión de Hacienda puesto que el Ejecutivo no respondió una nota de esta comisión y como después de un mes de no tener movimiento se puede pedir el pase a la siguiente comisión, en este caso sería Legislación (ultima comisión antes de pasar a sesión para ser debatida la Ordenanza)

“Sé que el Expte. del Reglamento General de Construcciones (RGC) “sigue paseando” por oficinas por varias oficinas de la Municipalidad, después de que cuando se estuvo haciendo por la comisión pertinente de los colegios se debatió con todas las oficinas que correspondían en la municipalidad”, sostuvo el concejal.

“No entiendo porque el Expte. vuelve al Ejecutivo si no es solo “para dilatar” las cosas y que no salga aprobado nunca”, reclamo.

“El RGC fue hecho por representantes de los tres colegios (Arquitectos, Ingenieros y MMO). A todos los profesionales que trabajamos en la calle nos interesa porque estamos trabajando con una Ordenanza obsoleta del año 65”, sostuvo.

“Si esta Ordenanza fuera aprobada, la ciudad de Olavarría tendría uno de los RGC mas modernos del país, con ordenanzas de primera línea”, reflexionó.

“Quisiera saber quien de los concejales actuales puede opinar del tema del Reglamento. Quien de las oficinas del Ejecutivo puede decir algo en contra de como está ahora terminado cuando ellos participaron de su confección con la comisión”, sostiene el ex concejal.

“Espero que esta nota sirva para que de una buena vez por todas esto se apruebe este año. Puede aprobarse en sesión especial si se quiere”, finalizó el ex concejal.

Comentarios
Cargando...