Con un decreto Galli dispuso un aumento de Tasas Municipales del 12,9%

El Decreto se conoció este lunes y tiene fecha del 16 de julio.


El Intendente Municipal Ezequiel Galli decretó en las últimas horas un aumento de las Tasas Municipales que oscila el 12,9%. El decreto tiene fecha del 16 de julio aunque establecen que los incrementos rigen desde el 1 de julio de este año.

«Establécense a partir del 1° de julio de 2020 los importes mínimos mensuales a abonar establecidos en el artículo 29 de la Ordenanza Impositiva N° 2461/99 y sus modificatorias», dice el Articulo 1 del Decreto firmado además por los Secretarios de Gobierno y de Economía y Hacienda.

Desde hace años en Olavarría la Tasa de Servicios Urbanos se paga por categoría y por zona, según el destino del lote y su ubicación. En el caso desde los inmuebles, los valores se fijan según la zonificación establecida.

En la Zona 1 -el centro de la ciudad- la tasa pasará a 1.264,00 pesos mensuales.

En la Zona 2 -los inmuebles del Microcentro- alcanzará alrededor de 1.061,00 pesos.

El anillo por fuera del sector anterior -los barrios Mariano Moreno, Roca Merlo, San Vicente, Pueblo Nuevo- es la Zona 3 para la que el valor se aproximará a los 846 pesos por mes.

En la Zona 4 hay dos subsectores compuestos por la periferia del anillo anterior. Los inmuebles ubicados sobre calles asfaltadas componen una zona, y la otra sobre calles sin asfalto. De esta manera, la Zona 4A pagará 733 pesos y la Zona 4B llegará a 530 por mes.

Las Zonas 5 y 6 incluyen a las propiedades ubicadas en localidades: la primera sobre calles asfaltadas, y la segunda en calles de tierra. La Zona 5 pagará 733 pesos y la Zona 6 también rondará los 530 pesos.

Es importante remarcar que también se verá modificada la Tasa de Protección Ciudadana, dado que está resulta de calcular el 10% de la Tasa de Servicios Urbano.

También se verá incluida la Tasa de Servicios Urbanos para los contribuyentes que posean terrenos baldíos, con estos nuevos valores se pasará a pagar 1.381 pesos.

Según el decreto, para los contribuyentes de la Tasa de Servicios Rurales pasarán a pagar 14,60 pesos por hectárea por mes para los propietarios de hasta 400 hectáreas y en 18 pesos por hectárea por mes para los propietarios de lotes de más de 400 hectáreas.

Los incrementos además alcanzan a otros tributos como son la Tasa de Seguridad e Higiene.

DESCARGAR DECRETO COMPLETO

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...