Con un fuerte reclamo a Vidal, los profesionales de seguridad e Higiene se darán cita en Morón

Participarán olavarrienses.

Sin la reglamentación del Colegio Único, la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad se reunirán en la Universidad de Morón que será sede del 32º Encuentro Técnico Informativo Ley 15.105

De la misma participarán olavarrienses. El encuentro será este jueves 28 de noviembre desde las 17 horas.

El auditorio de la Universidad de Morón será sede central del 32º Encuentro Técnico informativo de la Ley 15.105, organizado por la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad. En esta oportunidad de manera conjunta con la Universidad de Morón, la Cámara Argentina de Seguridad, la SRT, el IAS, los Institutos de Formación San Luis-San Agustín y el Consejo Federal CO.FE.SH con auspicios de empresas vinculadas a la prevención.

En este marco, el Licenciado Lorenzo Gómez, presidente de la Comisión Promotora informó: “este el 32º encuentro que realizamos en la provincia de Buenos Aires; teníamos agendado realizar un evento en la Universidad Nacional de Morón y por suerte al cerrar el año lo estamos materialzando”.

Sin embargo, el profesional, impulsor de la Ley del Colegio Único, aprobado a inicios de año se lamentó ya que el cierre de este 2019 lo tendrán “con un sabor amargo porque pensamos que en esta fecha ya estaríamos trabajando para constituir la Institución que hemos generado por Ley pero aún aguardamos el decreto reglamentario que se encuentra a la espera de la firma del Jefe de Gabinete y la Gobernadora”.

En este marco reiteró: “es una lástima porque la política no prioriza a las Instituciones Profesionales. Luego de casi  once meses de la publicación en el Boletín Oficial, seguimos esperando la reglamentación”. “Esperemos que desde jefatura de Gabinete agilicen la firma y poder continuar con el armado que fija la Ley provincial, que ha sido acompañada por la mayoría de los bloques políticos, inclusive acompañado por el bloque oficialista!.

Aún así, los profesionales invitaron a la comunidad a participar de su agenda de trabajo donde este jueves 28 de septiembre podrán participar de dicha jornada gratuita y que solo requiere de inscripción previa vía online.

Comentarios
Cargando...