Concejales de UNA recorrieron el Barrio Los Reseros

Reseros

Los Concejales del Frente Renovador – BLOQUE UNA – Emilio Vitale y Marcelo Latorre recorrieron el Barrio San Lorenzo – “Los Reseros”-  junto a vecinos los cuales expresaron sus quejas sobre la situación que viven día a día.


Estuvimos de visita en el Barrio San Lorenzo, “Los Reseros” (ubicado en Av. Avellaneda- Av. ituzaingo- calle Independecia y calle 122). Compartimos una caminata con vecinos, observando el estado de las calles, terrenos baldíos con gran presencia de pastizales, las familias y sus viviendas. El barrio cuenta con gas, luz y agua corriente. Carece de asfalto, cordón cuneta, desagüe pluvial y cloacas.
Un problema recurrente, como en muchos otros barrios es la presencia de gran cantidad de pastizales lo cual desencadena la presencia de roedores de gran porte, aguas estancada, aguas servidas, veredas no definidas, vecinos que crían animales sin el control bromatológico correspondiente y con denuncias de sus vecinos no atendidas por Control Urbano, entre otros.

El estado de abandono por el que pasan nuestros vecinos, desde hace varios años y también de la gestión anterior, molesta porque conviven con problemas sanitarios y de salud pública. Sabemos de la situación y que las necesidades que tienen y los reclamos por parte de los vecinos son urgentes.

Algunos de los vecinos (Romina y Gladys) que nos acompañaron a recorrer el estado de su barrio, se muestra indignados y con enojo entendible, por el abandono e indiferencia que padecen por parte del ejecutivo municipal.

Esperemos que los organismos Municipales actúen en el caso y que las demandas de las más de 60 familias que viven en el Barrio sean atendidas por los organismo municipales correspondientes. Es muy importante una solución inmediata a este problema ya que los vecinos están cansados de hacer los reclamos correspondientes y no tener respuesta alguna de todo lo que son desagües pluviales, llenos de basura, pastos, juncos y roedores.

El sentido del zanjón es desde el noroeste hacia el sureste, partiendo desde el campo (detrás del campo de deporte del Club Embajadores) y cuyo destino final es el arroyo Tapalque a la altura del Parque Frontera Sur; lo cual se ve obstruido por presencia de pastizales, por ende impide la libre circulación de cualquier vertido líquido (no se observa un mantenimiento, el zanjón se encuentra seco).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...