Concejales de Unión por la Patria repudiaron los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad

En Olavarría, los despidos, produjeron el cese de Sergio Villalba con 15 años de antigüedad en el organismo.


El bloque de concejales de Unión por la Patria repudió en un comunicado el despido masivo de trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que, en Olavarría, produjo el cese de Sergio Villalba con 15 años de antigüedad en el organismo.

Los despidos ordenados por el nuevo director de la ANDIS, Diego Spagnuolo, afectan a todo tipo de trabajadores sin distinción. Entre los cesanteados en todo el país se encuentran mujeres embarazadas, delegados sindicales y personas con discapacidad.

Además, desde Unión por la Patria denuncian que “desde la asunción del nuevo gobierno no se avanzó en una sola política de discapacidad, algo que se replica en todos los organismos nacionales que permanecen totalmente paralizados, con el desmantelamiento como único objetivo.”

Los concejales de UxP expresaron su solidaridad con los trabajadores afectados y apoyaron la declaración de “asamblea y estado de alerta” para revertir esta medida.

Asimismo, desde el bloque de concejales de Unión por la Patria manifestaron su preocupación ante el posible cierre del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación que funciona en la misma sede de la ANDIS, ubicada en Lamadrid al 3100.

Este organismo tiene a su cargo la gestión de políticas públicas dirigidas a los sectores más vulnerables como pensiones no contributivas, Tarjeta Alimentar, medicaciones de alto costo y Potenciar Trabajo, entre otras.

“El plan del gobierno de reducir el déficit y achicar el Estado no puede realizarse a cualquier costo y sin miramientos sobre la importancia de distintos organismos para sostener políticas claves para los sectores de menores recursos”, cierra el comunicado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...