Concejales massistas repudian la decisión de cerrar el bachillerato de adultos en Olavarría


El Frente Renovador de Olavarria a través de sus concejales Marcelo Latorre y Emilio Vitale , se manifiestan con preocupación y repudio por la decisión de eliminación del bachilletato nocturno para mayores de 18 años en el partido de Olavarria por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal , ya que se ven afectados de cientos de vecinos que se han anotados en las escuelas secundarias nocturnas.

Estas escuelas secundarias se crearon para permitir en ese horario culminar sus estudios a jóvenes y adultos que trabajan durante el día. También fue un espacio creado con el propósito de reintegrar a quiénes por distintos motivos habían dejado la escuela secundaria , entre ellas madres y jóvenes.

 

Esta medida dejaría a docentes provisionales y suplentes sin trabajo, siendo una medida inconstitucional que contraviene los derechos de los trabajadores de la educación. Esta determinación esta causando indignación en la comunidad educativa de Olavarria ya que los docentes se están enterando desde ayer por reuniones que están teniendo con los directores de las escuelas, cuando el lunes comienzan las clases.

 

Esto se dispuso a través de la resolución 1657/17 que establece que desde el 1ero de enero de 2018 , los alumnos de mas de 18 años que requieran finalizar o iniciar sus estudios secundarios deberán concretarlos bajo los diferentes ofertas educativas dependientes de la Dirección de Educación de Adultos. De acuerdo a la información recibida de esta norma, los Centros Educativos de nivel Secundario (CENS) se transforman en semipresenciales , debiendo los alumnos cursar 3 días a la semana , mientras que lis BAO (Bachilleratos de adultos ) y BAOT( Bachilleratos de adultos con orientación técnica) serán reemplazados por Bachilleratos Juveniles , con una carga horaria más reducida.

Comentarios
Cargando...