Concejales piden mejoras en el Cerro Fortabat

El bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos presentó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo Municipal mejoras en el Cerro “Luciano Fortabat”, de la localidad de Loma Negra. El mismo será tratado este jueves por el Concejo Deliberante.

Desde el espacio que integran la concejala Inés Creimer y el Concejal Gastón Sarachu indicaron que el proyecto fue motivado “por el reclamo de los vecinos de la localidad ante el mal estado de mantenimiento y conservación del Cerro ‘Luciano Fortabat’”. También destacaron el “gran potencial para el desarrollo turístico y recreativo de la localidad en el Partido de Olavarría” del espacio donde se emplaza la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

La concejala Creimer y el concejal Sarachu se acercaron a la localidad de Loma Negra, donde fueron recibidos por la vecina Gladys Ramón con quien recorrieron el Cerro Fortabat. Allí pudieron relevar todas las problemáticas que presenta el lugar.

En el proyecto impulsado por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos se advierte la falta de tendido eléctrico y alumbrado público de la zona, lo que “favorece al desarrollo de la inseguridad” y la necesidad de mejorar senderos y caminos para una mejor circulación de los peatones.

Por otro lado, también se solicita la conservación de las distintas especies arbóreas que se encuentran en el Cerro “Luciano Fortabat”, con el fin de evitar su tala y/o extracción.

Otra de las solicitudes que impulsa el proyecto es la del mantenimiento del cristo al ingreso del sendero, el cual es un símbolo importante para la comunidad religiosa para desarrollar sus actos en ocasiones especiales.

Por último, con el fin de mejorar la explotación turística del Cerro “Luciano Fortabat”, el proyecto solicita la creación de un modelo de ocio respetuoso con el entorno natural y la cultura religiosa del lugar, que contemple la construcción de baños públicos, senderos, señalética con información temática, y cartelería para facilitar el acceso a vecinos y vecinas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...