Concejo Deliberante Estudiantil: se anotaron 25 escuelas


Fuente: Servicio Informativo Radio Olavarría

Lo confirmó la concejal Maite Salerno en una entrevista a Radio Olavarría. Destacó también la participación de escuelas para adultos, algo que estaba previsto en la nueva ordenanza, “para conocer distintas realidades”, dijo. Habrá dos concejales por establecimiento.

Durante la jornada del pasado miércoles, en la Comisión de Educación que preside Salerno se pactó que el miércoles 7 de junio a las 10 de la mañana, habrá una reunión con los directivos de cada establecimiento para entregarles los cuadernillos informativos. Este permitirá que el proyecto que se presente sea más “potable”, reconoció.

Luego, cada bloque definirá quienes será los tutores de los estudiantes, esto es para acompañarlos en la presentación del proyecto, que tiene fecha pautada para el 20 de agosto. El día 24 de ese mes, se realizará la sesión preparatoria, y entre septiembre y octubre, se trabajará en comisión, que se conformarán depende al tema. Aquellos proyectos que hayan realizado todo el recorrido se debatirán en la sesión oficial, a desarrollarse a finales de octubre. Finalmente, los aprobados serán tratados en el Honorable Concejo Deliberante, comentó la edil.

Remarcó que los jóvenes siempre tienen ganas de participar en la actividad política, y consideró que es positivo ya que “es involucrarse en la vida cívica y realidad del país”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...