Sesiona el HCD: regresa Fernanda Araneo y debuta “Renovación Peronista”

labor 2206
Este jueves a las 19 horas se llevará a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, en donde el cuerpo mostrará una nueva conformación. Primero por el regreso de la Concejal de “Cambiemos” Fernanda Araneo y por otro lado por el debut parlamentario de los Concejales Marisel Cides y German Aramburu, bajo el paraguas del bloque “Renovación Peronista”
Con estos movimientos, el Concejo Deliberante cambiará su relación de fuerzas dado que ahora – con siete concejales –  Cambiemos pasará a ostentar la primera minoría del cuerpo, que hasta la sesión pasada ejercía el eseverrismo, comandado por el Concejal Einar Iguerategui. Este bloque ahora pasará a contar con seis concejales.
El regreso de Araneo, significa la salida de Daniel Demelli (Socialismo) cuyo votó fue vital para poder aprobar en la última sesión la insistencia a la Ordenanza que crea en Olavarría el Boleto Estudiantil Gratuito.
En tanto esta mañana el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, encabezó la reunión de Labor Parlamentaria en la que se definieron detalles en torno a la sesión del jueves.
Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Telma Cazot, el Pro Secretario, José Pablo Ávalos y los Presidentes de Bloque Einar Iguerategui (Olavarría para la Victoria), Saúl Bajamón (FPV MILES), Federico Aguilera (FPV), Marisel Cides (Renovación Peronista), Ernesto Cladera (Cambiemos) y Emilio Vitale (UNA).
En el encuentro, que se realiza antes de cada Sesión, se aprobó el ingreso en término reglamentario de 15 expedientes, sobre los que se definió además el destino en Comisiones. Uno de ellos será tratado sobre tablas: el 167/16, presentado por el Bloque Frente para la Victoria MILES. Se trata de un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la intervención del Intendente ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
Además se pondrán a consideración otros 13 Expedientes que ya cuentan con un despacho de Comisión.
Previo al comienzo de la 6ta Sesión Ordinaria, se realizará una Sesión Especial donde se considerará la renovación de la Licencia del Dr. Luciano Blanco (Cambiemos) por seis meses más y la consecuente renovación en su lugar de Juan Ignacio Fal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...