Concentración en la sede del Poder Judicial por el femicidio de Úrsula


Una manifestación en la sede del Poder Judicial se desarrolló en la tarde de este miércoles luego de una convocatoria realizada por la Asamblea Feminista de Olavarría.

La convocatoria fue en memoria y pidiendo justicia por Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas en la ciudad bonaerense de Rojas por su exnovio, un policía de la provincia de Buenos Aires.

El dato: Conocedores del movimiento del palacio de justicia resaltaron que es poco frecuente, en este horario, encontrar a Fiscales o funcionarios del Ministerio Público.

Las manifestaciones se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en el caso de nuestra ciudad se concentraron más de una veintena de personas que llegaron hasta las oficinas judiciales.

Entre las consignas de los manifestantes incluso se podía leer los pedidos de renuncia al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

El nombre y edad de las mujeres víctimas de distintos femicidios quedó estampado en las paredes del edificio local ubicado en calle Rufino Fal.

Úrsula había denunciado en 18 ocasiones a su exnovio, la última vez tres días antes de ser asesinada. En esa oportunidad, dijo que Matías
Ezequiel Martínez, la había amenazado de muerte cuando caminaba por Rojas, por lo que necesitaba un botón antipánico.

Comentarios
Cargando...