Condenan a Ever Basualdo por intentar matar a policías en un enfrentamiento

Los hechos se registraron en octubre del año 2016. En aquel enfrentamiento Basualdo terminó herido.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Azul condenó la última semana a un olavarriense acusado de haber intentado matar a efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires en un hecho ocurrido en octubre de 2016 en el barrio Coronel Dorrego. En aquel enfrentamiento con la Policía el ahora condenado recibió siete disparos de arma de fuego que lo tuvieron internado paras semanas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Leer mas: Ahora / Coronel Dorrego: Sujeto con frondosos antecedentes herido tras un enfrentamiento con la policía

La condena contra el olavarriense fue dictada por los Jueces Martín Eugenio Cespedes, Gustavo Borghi y Joaquín Duba. El condenado es Ever Joaquín Basualdo quien fue hallado penalmente responsable de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, Abuso de armas agravado, Violación de domicilio, y Homicidio doblemente agravado por cometerse contra un integrante de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, todos ellos en concurso real.

Basualdo deberá cumplir una pena de dieciséis años y seis meses de prisión.

El día que se sucedieron los hechos efectivos del Comando de Patrullas de Olavarría llegaron al barrio Coronel Dorrego tras recibir un alerta sobre hecho que se estaban suscitando en el lugar, el Tribunal consideró que está probado que el día 15 de octubre de 2016, aproximadamente a las 23:40 horas, en proximidades de las calles 17, San Martin, Belgrano y 15 bis de la ciudad de Olavarría, en oportunidad que varios funcionarios policiales acudieron al lugar como consecuencia de un aviso de un robo domiciliario y pretendieron hacer efectiva la aprehensión de un sujeto de sexo masculino, éste portando en sus manos sin autorización legal un revólver calibre 22 marca “Pasper”, efectuó al menos tres disparos contra dichos agentes entre los que se encontraban Diego Pucci, Gisella Anahí Galvan, Pablo Padín, Esteban Kain, Marisa Victorero, Micaela Gómez y Leandro Julián González sin lograr herirlos.

Leer mas: Coronel Dorrego: Ever Basualdo con prisión preventiva

Durante el desarrollo del debate oral y público la Defensora Oficial, Dra. Soledad Kelly, al pedir la absolución de su pupilo, indicó que la conducta desplegada  Ever Joaquín Basualdo en relación a la imputación de los delitos de Abuso de armas agravado y Homicidio agravado en grado de tentativa se encontraba amparada en la causal de legítima defensa. Algo que fue absolutamente rechazado por el Tribunal.

Leer mas: Coronel Dorrego: Ever Basualdo sigue en Terapia aunque sin asistencia respiratoria mecánica

Al momento de dictar condena el Tribunal declaró a Basualdo “reincidente (art. 50 del C.P.), al haber cumplido parcialmente de manera efectiva y en calidad de penado, la condena firme de cuatro años y siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, dictada en una causa cuyo tramite se desarrolló en el Juzgado Correccional N° 2 de la ciudad de Azul. En esta causa Basualdo tenía libertad asistida.

Comentarios
Cargando...