Estudio eseverri desktop movile

Condenaron a tres años de prisión de ejecución condicional a un olavarriense acusado de abuso sexual

Se trata de hechos sucedidos en 2011. La sentencia se conoció a finales del mes de noviembre. El encartado fue condenado por el juez Martín Eugenio Céspedes, a cargo del TOC N° 1 de Azul. Repudió a la resolución de parte de la Asociación Civil ANIMATE.


El juez Martín Eugenio Céspedes a cargo de manera unipersonal del Tribunal Oral Criminal N° 1 de la ciudad de Azul condenó a la pena de tres años de ejecución condicional a un olavarriense que fue hallado autor penalmente responsable del delito de “Abuso simple reiterado agravado por ser cometido por ascendiente y contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente”. A la condena se llegó tras un juicio abreviado.

Juez Martín Cespedes / Foto: Nicolás Murcia

La Resolución se adoptó a finales del mes de noviembre y ya fueron notificadas las partes que intervinieron en el proceso.

En la condena el Dr. Céspedes resolvió prohibir cualquier tipo de contacto y por cualquier medio con la víctima de los hechos que ocurrieron en el segundo semestre del año 2011.

“Con esta condena no va a ser detenido, seguirá en liberta”, expresó la Asociación Civil ANIMATE al difundir el veredicto condenatorio que recayó sobre el olavarriense.

El condenado en esta causa fue identificado como Roberto Exequiel Fernández.

Comentarios
Cargando...