Confirman adelanto de En Línea: Miguel Ángel Piñeiro, será Fiscal del Fuero Penal Juvenil en Olavarría


Con el ingreso de los pliegos al Senado de la Provincia de Buenos Aires se confirmó en las últimas horas lo anticipado días atrás por En Línea Noticias y una vez que se cumplimenten todos los plazos el abogado Miguel Ángel Piñeiro, se convertirá en Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en Olavarría.

De esta manera un nuevo funcionario judicial llegará al Ministerio Público Fiscal si bien estará  estará abocado a la atención de causas donde se encuentren vinculados menores de edad, el cargo lo habilita a subrogar alguna de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio de Olavarría. Es por eso que la noticia ha caído muy bien en el ámbito judicial de la ciudad dado que la designación de un Fiscal para este Fuero permitiría darle mayor celeridad a una importante cantidad de causas con menores involucrados que en la actualidad se tramitan en la ciudad de Azul.

El Senador olavarriense Daltón Jauregui, que además integra el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, confirmó en las últimas horas a En Línea Noticias que el pliego del Fiscal para el Fuero Penal Juvenil será girado, como corresponde, a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para que se complete el proceso de designación.

Por los tiempos legislativos se cree que todo se completará recién en los primeros meses del año 2019, puntualmente desde el mes de abril, cuando la Legislatura de la Provincia vuelva a abrir el periodo ordinario de sesiones.

Miguel Angel Piñeiro, elegido para cumplir el cargo, es un abogado de la matricula que de acuerdo con datos del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires litiga en el Departamento Judicial de Quilmes y se encuentra radicado en la localidad de Florencio Varela.

Miguel Angel Piñeiro en la actualidad es integrante del Circulo de Abogados de Florencio Varela donde cumple funciones de Vocal y además es Subdirector del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados de la localidad de Quilmes.

Otro fiscal, aunque para Azul

Al mismo tiempo se confirmó también este jueves que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires envió el mensaje N° 3764 mediante el cual solicita acuerdo para designar Agente Fiscal para cumplir funciones en el Departamento Judicial de Azul.

Se trata del abogado Norberto Adrián Pieretii.

Ante la consulta realizada por En Línea Noticias, el Fiscal General Marcelo Sobrino confirmó que Pieretti ocupará el lugar que dejó vacante, por jubilación, la doctora Nelly Rosas.

Comentarios
Cargando...