Estudio eseverri desktop movile

Confirman que la pérdida de 400 vacunas en el Hospital de Oncología se investigará en Azul

Lo ordenó la Cámara Federal de Mar del Plata. El Juez Federal Gabriel Di Giulio (Foto) estará a cargo de la instrucción.

Juez Gabriel Di GIULIO

La investigación por la «pérdida» de 400 vacunas Sputnik V en el Hospital Provincial de Oncología tramitará, finalmente, en el Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Azul y a cargo del doctor Gabriel Di Giulio.

La investigación había recaído de manera inicial en la UFI N° 10 cuando ésta aún estaba a cargo de la doctora Viviana María Beytía. Fue precisamente esa funcionaria y su equipo la que llevó adelante las primeras diligencias y medidas de prueba que ahora tendrán su destino final la ciudad de Azul, dado que en aquella ciudad se continuará la investigación para dilucidad cómo perdieron la cadena de frío de 400 dosis de Sputnik V y quiénes fueron los responsables de ese acto.

Oportunamente En Línea Noticias había informado que el abogado olavarriense Marcelo Fuche fue quien solicitó a la competencia de la Justicia Federal en este caso. El Doctor Marcelo Fuche representa al Licenciado Ramiro Borzi (Director de Región Sanitaria IX) y los directivos del Hospital de Oncología, entre otros.

Finalmente fue la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Mar del Plata la que determinó la competencia federal y entre otros motivos los Jueces miembros de esa Cámara esgrimieron que la inutilización de esas vacunas en Olavarría «afectó claramente al Plan Estratégico Nacional para la vacunación contra el Covid 19 en la República Argentina, además de contravenir la Ley Nacional 27.491».

Pero en el mismo párrafo se señala que el interés federal está puesto en el «impacto sanitario y económico de envergadura tal que concita».

Comentarios
Cargando...