Confirmaron la capacidad neutralizante del suero hiperinmune contra las variantes Manaos y Británica

En ambos casos “la capacidad neutralizante fue mayor a 20.000, un valor 100 veces superior al promedio observado en plasma de pacientes convalecientes y de personas que han sido vacunadas”, indicaron los científicos en un comunicado.


El suero equino hiperinmune contra el coronavirus demostró en pruebas de laboratorio que tiene una capacidad neutralizante contra las variantes de Manaos y Británica que circulan en nuestro país, informó este jueves el laboratorio Inmunova.

Los ensayos de seroneutralización viral in vitro con la variante P.1 (Manaos) fueron realizados en el Instituto de Virología Dr. José M. Vanella, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Los resultados mostraron equivalente título neutralizante contra la cepa comúnmente circulante en el país (hCoV-19/Argentina/PAIS-G0001/2020) y la variante P.1 (Manaos)”, indicaron en el comunicado.

Señalaron que “en ambos casos la capacidad neutralizante fue mayor a 20.000, un valor 100 veces superior al promedio observado en plasma de pacientes convalecientes y de personas que han sido vacunadas”.

Por su parte, el Laboratorio de Virología Molecular del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín (IIB-UNSAM), llevó adelante los ensayos de seroneutralización in vitro de la variante B.1.1.7 (Británica) y la cepa de Wuhan (China), y concluyó que el suero hiperinmune neutraliza en un rango comparable de potencia a ambas variantes.

El suero hiperinmune anti SARS-CoV-2 se basa en anticuerpos policlonales que tienen la característica que “reconocen y unen en varias regiones a la molécula clave del virus, bloqueando los sitios de interacción con su receptor humano lo que disminuye el riesgo de escape viral”.

La vigilancia activa de las variantes del SARS-CoV-2 realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, y Santa Fe obtenidas hasta principios de abril de 2021, permitió corroborar la presencia de cuatro de las variantes de interés epidemiológico: B.1.1.7 (Británica), P.1 (Manaos), P.2 (Río de Janeiro) y B.1.429 (California), señalaron.

A fines de marzo de 2021 más del 70% de los virus SARS-CoV-2 circulantes en la zona de mayor transmisión como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) presentaron mutaciones en la proteína Spike que lo hacen diferente a los virus que circularon durante el año 2020.

Las que se detectaron en mayor porcentaje fueron las variantes Británica y Manaos que se encontraron en casos sin nexo epidemiológico con turismo internacional ni contacto estrecho con viajeros lo que evidencia la circulación comunitaria, se completó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...