Consejo de Seguridad: Piden medidas de prevención de los delitos informáticos

El Secretario de Gobierno Hilario Galli encabezó el encuentro que reunió a diferentes actores vinculados a la seguridad.


En la tarde del miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco del Consejo de Seguridad con la participación de los principales referentes de los diferentes sectores involucrados en la temática.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Rivadavia y en la oportunidad estuvieron presentes funcionarios municipales, judiciales, autoridades policiales, dirigentes del sector empresarial, productores y representantes de sociedades de fomento y juntas vecinales.

En representación del Municipio participaron el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, el director de Control Urbano Gustavo Spaltro y el director de Monitoreo Daniel Manuel.

Mientras que por el Ministerio Público, asistieron el fiscal Lucas Moyano, el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual José Iturralde y el ayudante fiscal Juan Mañero.

También se hicieron presentes por la Policía Departamental de Seguridad Comisario, Roberto Landoni, por el Comando de Patrullas Olavarría Comisario Inspector Juan Iturregui, el jefe de Sub DDI Olavarría Subcomisario Fernando Lagano, por Patrulla Rural el Jefe Zonal Comisario Inspector Marcos Patelli y el Jefe Local Comisario José Amezaga.

Asimismo se sumaron a la reunión Daniel Aysaguer y Alejandro Mendía por la Sociedad Rural, Mario Antista y Daniel Orsatti por la Cámara Empresaria, los productores autoconvocados Pablo González y Julio Bucciarelli y el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales Salías.

El subsecretario de Seguridad Daniel Borra, tras agradecer la participación de los referentes de las diferentes entidades, hizo entrega de copias de  los aportes realizados a distintas dependencias policiales, en concepto de arreglos y mantenimientos de vehículos, alquileres de Comisaría Seccional Segunda Olavarría, Sub DDI Olavarría, Comisaría de la Mujer y Grupo de Apoyo Departamental, GPS de móviles policiales y combustible. En dicha oportunidad, también brindó un informe detallado de los ingresos a través de la Tasa de Protección Ciudadana.

En tanto que desde las distintas instituciones, ministerio público, dependencias policiales y municipio se destacó el trabajo en conjunto para el logro de prevención, reducción y esclarecimiento de distintos hechos delictivos.

A su turno, referentes de Fiscalía  plantearon la importancia de comenzar a trabajar en prevención y capacitación para evitar o aminorar las consecuencias de los delitos informáticos que están en aumento. Asimismo sugirieron  proyectar la adquisición de nuevos elementos tecnológicos, como drones, que fueron tan importantes durante el año en curso para el esclarecimiento de hechos.

Asimismo los referentes de dependencias policiales dieron cuenta de los refuerzos proyectados en diferentes zonas, tanto rurales como urbanas, dado a la cercanía de las fiestas y el habitual  aumento de los hechos de abigeato.

Finalmente desde el área de Seguridad  Municipal se puso a  total disposición de las distintas dependencias policiales los medios (recursos humanos y vehículos) para colaborar con las tareas preventivas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...