Construyen una cuneta pasante en el barrio Pueblo Nuevo de Sierras Bayas


Este miércoles por la mañana se inició la obra de construcción de cuneta pasante de hormigón en la localidad de Sierras Bayas, que permitirá mejorar la circulación vehicular diaria, las condiciones de accesibilidad y la evacuación del agua.

Concretamente los trabajos se desarrollan en la intersección de las calles Estanislao Zeballos e Hilario Lagos, en el barrio Pueblo Nuevo, en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 77.

Desde la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos explicaron que en general, las calles presentan un importante estado de deterioro, producto del alto tránsito que se registra de manera rutinaria, y además en algunos sectores puntualmente inciden las características geográficas de la zona.

A raíz de estas características propias de la fisonomía serrana se producen deficiencias y corte de calles por la caída del agua, que desciende a mucha velocidad, debido a la pendiente que presentan las sierras en sí.

La concreción de esta obra forma parte de un compromiso asumido por la gestión municipal, con la finalidad de resolver las condiciones de accesibilidad, puntualmente de un vecino de la localidad con movilidad reducida.

Además de esta obra, el Municipio continuará con los trabajos de mantenimiento de calles, en dos sectores de Sierras Bayas, en los barrios Catriel y Paragolpe, con recursos propios.

Este paquete de obras es el resultado del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos y la Delegación Municipal, con la finalidad de brindar una solución a los diferentes reclamos realizados por la comunidad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...