Contingente chino a Olavarría: “está vez salió en las noticias”, dijo Caputo

El Secretario de Salud del Municipio habló de los pasos a seguir. Los chinos que causaron sorpresa en Ezeiza serán sometidos a una PCR en nuestra ciudad.


El contingente de ciudadanos chinos que arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la mañana de este martes tienen como destino final Olavarría. Cuando llegaron al país los esperaba un colectivo de la empresa El Halcón que fue la encargada de completar el viaje.

Todos y cada uno de ellos bajaron vestidos completamente con un traje especial blanco, mascarillas y barbijos. A las 7 am arribaron en un vuelo de la aerolínea KLM, proveniente de la ciudad de Amsterdam. Se

Sobre la tarde de este martes el portal Infobae confirmó que se trata de un grupo de al menos 35 ingenieros de la empresa china Sinoma que trabajarán en la construcción de la planta L’Amali II, una de las fábricas de cemento de la empresa Loma Negra, en nuestra ciudad.

Fuentes de la empresa Loma Negra, citada por Infobae, reconocieron “son un montón los empleados chinos los que han ingresado. Van a trabajar en la finalización de la obra”. Dando cuenta que el de este martes no es el primer contingente que arriba a nuestro país, algo que en Olavarría se sabe y muy bien.

Poco después el Secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Caputo habló con el programa “Entre Amigos” que se emite en Lu32 y explicó detalles del arribo del contingente.

Fue allí donde el funcionario gallista expresó que por protocolo los ingenieros ya vienen con un PCR hecho desde China y que en Olavarría serán nuevamente sometidos al testeo.

“Mañana mismo vamos a hacerle la PCR al mismo lugar cercano donde ellos están operando en la fábrica y quedarán aislados hasta que el mismo Comité de Crisis lo considere”, señaló el funcionario, quien aclaró que es el procedimiento que se viene siguiendo, “sólo que la diferencia está vez fue salió en las noticias”.

En ese sentido destacó el cuidado que los ciudadano chinos que ingresan a Olavarría tienen respecto a la situación de pandemia que se atraviesa. “Son híper cuidadosos. Se comportan con un profesionalismo extremo. No hemos tenido inconveniente a lo largo del año”, agregó Caputo.

Comentarios
Cargando...