Continúa la atención en el Centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados

Atiende
en las oficinas de ADEPP, el espacio político que lidera Gonzalo Bagú.
El objetivo de la iniciativa es proteger a las personas que por deudas
contraídas no cobran sus haberes a fin de mes.
Desde
el mes de marzo, y a través de la gestión del precandidato a Intendente
por el Frente para la Victoria Gonzalo Bagú, ya funciona en Olavarría
con un cuerpo de profesionales integrado por abogados y contadores, el
“Centro de Atención de Consumidores Sobreendeudados”.
Este
Centro funciona en las oficinas de ADEPP ubicadas en la calle España
2168 de nuestra ciudad los días miércoles de 16  a 19 horas o bien se
podrá realizar una consulta en los teléfonos 02284 15526177 o 02284
15582329.

Allí se ofrece asesoramiento jurídico gratuito y
capacitación en educación financiera para los vecinos de la ciudad que
quieran realizar consultas o bien que se encuentren atravesando una
difícil situación.
“Con este Centro de Atención
apuntamos a ofrecer herramientas a los vecinos de nuestra ciudad para
que se pueda resolver la problemática del endeudamiento permanente”,
destacó Gonzalo Bagú.
Además, el funcionario del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación dijo que “se
siguen acercando vecinos que se asesoran jurídicamente en el Centro y
esperemos que todo aquel que lo necesite lo haga. Es importante destacar
que se guarda una reserva absoluta”.
El problema
medular de las personas sobreendeudadas consiste en quedar excluidas del
mercado, lo que las lleva a ingresar en un círculo vicioso que importa
suscribir préstamo tras préstamo, a fin de cancelar el anterior y con el
saldo, mientras pueden, adquirir lo necesario para su manutención y la
de sus hijos.
Atento el crecimiento constante de empleados que
no solo sufren embargos, sino que a su vez ven disminuidos sus
salarios, a través de la intervención de entidades mutuales otorgantes
de créditos predatorios, pagares de consumo utilizados fundamentalmente
por bancos, pero por sobre todo, casas de electrodomésticos y
financieras,  que producen casos extremos de trabajadores/consumidores
que al finalizar su mes de labor, a raíz de los débitos sufridos,
perciben la suma de CERO pesos.

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