Continúa la búsqueda del nadador desaparecido en Necochea

La Prefectura Naval Argentina (PNA) continuaba esta mañana, junto a otros organismos de rescate, con la búsqueda por aire, agua y tierra del nadador Ezequiel Bermejo, de 43 años que desapareció de la superficie del agua el sábado al mediodía mientras participaba en la competencia de aguas abiertas Río Mar 2020, en la ciudad bonaerense de Necochea.

Durante la noche el Guardacosta Río Paraguay, de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, recorrió la costa mientras que con la salida del sol el operativo fue ampliado con personal de diferentes fuerzas de seguridad, dependencias municipales y organizaciones no gubernamentales.

Con guardacostas, lanchas, jet ski, motos de agua, aviones y hasta veleros y embarcaciones particulares prosigue la búsqueda de Bermejo, oriundo de Adrogué, que desapareció este sábado durante la competencia Río Mar 2020.

Era la primera vez que Bermejo participaba en esta competencia de aguas abiertas.

En el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en la Secretaría de Turismo, a las 5 de la mañana se realizó una reunión de los responsables de la búsqueda del nadador y se diagramó el trabajo de rastrillaje.

La Prefectura Naval Argentina se encuentra abocada con medios fluviales, terrestres y por aire con un helicóptero con personal de la Institución, especializado en este tipo de emergencias, trabaja ininterrumpidamente durante las 24 horas en el rastrillaje para dar con el nadador.

Hasta el momento se sabe que fue visto por última vez a unos 1000 metros de la costa a la altura del Balneario Terrazas, muy cerca de donde finalizaba la competencia.

Al finalizar la dura travesía, minutos antes de las 15 se constató que Bermejo no había arribado a la costa y se activó un alerta con lo que comenzó una intensa búsqueda por mar y tierra.

La competencia Río Mar 2020 consiste en recorrer 10 kilómetros (siete kilómetros por río y tres por mar).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...