Convocado por Unidad Ciudadana se realizó un encuentro de mujeres


 

Bajo el nombre “Mujeres organizadas para transformar la ciudad”, este sábado mujeres de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales, de diversas edades y barrios, participaron activamente del encuentro que tuvo como principal objetivo fortalecer el espacio, conformando una colectiva que posibilite la formación y el empoderamiento de este núcleo, con la expectativa puesta en transformar la sociedad y el escenario político.

De la organización del encuentro participaron distintas agrupaciones de nuestra ciudad, nucleadas bajo el Frente Unidad Ciudadana.

El encuentro contó con una apertura y un video que abrió el debate en la primera parte, seguido de distintas mesas de trabajo en donde las mujeres abrieron la discusión respecto a distintas problemáticas y ejes.

Al respecto indicaron: “tenemos la responsabilidad como colectiva de mujeres organizadas, de impulsar los cambios que sean necesarios para lograr una mayor inclusión social, para lograr fortalecernos y dar las discusiones para ser parte también de la toma de decisiones en términos políticos”.

Por último, las organizadoras destacaron: “Estamos muy felices y esperanzadas, lo que sucedió hoy es el claro ejemplo de la fuerza y empuje que tenemos, es la primera vez en mucho tiempo que más de 100 mujeres de diferentes profesiones, edades, barrios, lugares de pertenencia nos reunimos para reflexionar sobre el poder de la organización y pensar un mejor proyecto de ciudad que tenga una perspectiva de género”.

Si bien aún no hay una fecha establecida, la colectiva aseguró que habrá un segundo encuentro y esperan confiadas ser cada vez más mujeres que se sumen.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...