Convocarán a docentes en enero «para arrancar las clases con paritarias cerradas»

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó el Ejecutivo provincial convocará a los docentes en enero con el objetivo de cerrar las negociaciones y comenzar las clases sin problemas.

«Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas», contó hoy Bianco, en diálogo con Radio 10.

La confirmación llega luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidiera la semana pasada, a través de una nota, una reunión para antes de fin de año con el flamante gobernador Axel Kicillof. Entre los temas de preocupación expresados en el escrito estaban la cuestión salarial y lo vinculado a la infraestructura escolar.

En este sentido, el funcionario también contó que el Ejecutivo está trabajando en «un plan de emergencia edilicia en las escuelas para empezar a ponerlas en condiciones para arrancar en tiempo y forma».

Por otro lado, Bianco también se refirió a otras problemáticas que deberá afrontar la gestión. «Los indicadores en materia de hambre, de falta de empleo, de problemas de producción, de inconvenientes con el sistema sanitario y de infraestructura son muy graves», sostuvo. Y agregó: «No se trata de un capricho o de una chicana política: la situación es de tierra arrasada».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...