Convocatoria de “Olavarría da Vida” para nuevos proyectos

DSCF6898
El próximo sábado a las 14 se realizará el primer encuentro de Promotores de Vida en la “Casona” de La Máxima.
Olavarría da Vida es una agrupación que surgió a mediados del 2015 con el motivo de organizar campañas de donación de sangre con registro de donantes de médula ósea. Con el objetivo de conformar un grupo de trabajo y proyectar nuevas actividades, el próximo sábado desde las 14 se realizará primera reunión en la casona del Bioparque Municipal La Máxima.
Se pretende sumar a la agrupación personas que quieran promover la vida y la voluntad de dar vida en vida a través de la donación de sangre y médula ósea. La propuesta es sumarse para difundir información en las campañas o jornadas que se realicen, concientizar y promover la importancia de este tipo de donación en vida, desde el lugar que cada uno pueda, saliendo a la calle a charlar con la gente, con folletos, organizando eventos, charlas, entre otras actividades que pueden surgir.
En el mes de septiembre se organizó la jornada que cumplió con el primer objetivo de la organización ya que, con una buena respuesta de la gente, se pudo realizar el registro de los donantes voluntarios de células progenitoras hematopoyéticas, conocidas como médula ósea. Una gran cantidad de olavarrienses no pudieron formar parte de este registro porque hubo un límite de extracciones de sangre. En consecuencia, la agrupación Olavarría da Vida se comprometió a continuar con las campañas para que ya nadie quede fuera del listado de posibles donantes.
La invitación ya está hecha para que con la ayuda de la gente se pueda lograr una mejor organización de los eventos. Con la solidaridad y desinterés de quien quiera ser promotor de vida, se podrá lograr.

Comentarios
Cargando...