Convocatoria para conformar la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía Social regional

La iniciativa surge del Programa INAES en las calles y la lleva adelante el
Núcleo Promotor designado para este fin, a través de un relevamiento
previo de organizaciones, mutuales y cooperativas.

A partir de ésta semana, se pondrá en marcha la etapa de promoción y reclutamiento de organizaciones e instituciones, que teniendo el principio de trabajar por el bien común, deseen formar parte de la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía Social regional, promovida por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y que estará integrada por las localidades de Olavarría y Tapalque.


En este sentido, y de acuerdo a lo dispuesto por el protocolo del INAES, el pasado viernes 17 de Julio quedó designado el Núcleo Promotor territorial, que funcionará como un grupo de coordinación provisorio y que tendrá como finalidad llevar adelante las acciones para la conformación de la Mesa, así como también articular con el organismo nacional y los Municipios.


El Núcleo Promotor fue propuesto a través de una reunión realizada por la plataforma zoom, de la que participaron un importante número de organizaciones locales y de la región, representantes de organismos públicos y comunidad en general.


Según los lineamientos del INAES, dicho Núcleo Promotor concluirá su tarea una vez cumplida esta etapa de promoción, esclarecimiento e integración de organizaciones y deberá convocar la realización de la Asamblea Constituyente de la Mesa.


Desde el Núcleo Promotor, se informa que todas las organizaciones interesadas en integrar la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía Social pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico [email protected] para iniciar el trámite correspondiente.

Comentarios
Cargando...