Coopelectric adeuda 40 millones de pesos a Cammesa

El número se conoció en un informe dado a conocer este lunes donde se anuncia que hay dos prestadoras en riesgos de ser sancionadas con cortes por la administradora del servicio eléctrico.


 

Coopelectric debe a Cammesa alrededor de 40 millones de pesos de acuerdo con lo que revela un informe dado a conocer este lunes por el Diario La Nación.

La noticia se conoció a raíz de que la administradora estatal del mercado eléctrico (Cammesa) amenaza amenaza a las distribuidoras de Chaco y de Villa Gesell con cortarles el suministro si no se ponen al día con la millonaria deuda que mantienen por no haber girado los fondos para pagarles a las generadoras.

La Cooperativa de Olavarría, y su deuda, se encuentra entre las seis primeras con deudas dentro de las provincia de Buenos Aires que encabeza Villa Gesell.

Dentro del territorio bonaerense mantienen deudas, además de Villa Gesell y Olavarría, Necochea, Tres Arroyos y Azul.

Según consigna La Nación por la deuda de las distribuidoras, Cammesa les comunicó a las generadoras que solo les pagará el 80% de la transacción de diciembre.

En total, las distribuidoras deben $36.500 millones. De ese monto, una parte ya se renegoció, pero otros $19.500 millones se acumularon en los últimos tres años.

Es la parte que el Gobierno busca cobrar de inmediato.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...