Cooperativas eléctricas «inquietas» esperan una reunión con Kicillof

El Ministro de Infraestructura de la provincia se reunió este jueves con el empresario que controla las distribuidoras que operan en esos distritos.

FEDECOBA, la entidad que nuclea a las Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires, resolvió gestionar una audiencia al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof luego que este anunciara un congelamiento de tarifas por 180 días.

FEDECOBA, de la que es parte Coopelectric, reunió a sus integrantes en Mar del Plata y esperan las respuestas del Ejecutivo Bonaerense.

Trascendió que el Ejecutivo tiene previsto convocar a las cooperativas en corto plazo.

Este jueves, en tanto, Axel Kicillof ya se aseguró el congelamiento por al menos 180 días, de las tarifas en algunos distritos del interior de la provincia y en La Plata, a partir de un compromiso de Rogelio Pagano, el empresario que controla las distribuidoras que operan en esos distritos.

Tal como había adelantado DIB la semana pasada, el gobierno de Kicillof abrió esta semana una negociación con las distribuidoras, que comenzó con un encuentro de su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone – y del subsecretario de Energía, Gastón Ghioni- con Pagano, el presidente del Grupo Desa, que controla Eden, Edes, Edea y Edelap, las distribuidoras del interior y La Plata.

Según pudo saber esta agencia, allí quedó claro no solo que no se aplicará el incremento del 25% previsto para marzo, que como informó DIB en noviembre Kicillof dio de baja, sino que además hubo un compromiso para extender esa situación por seis meses, el mismo período que estipula el proyecto de Emergencia Económica, Social, Productiva y Energética que impulsa el gobernador.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...