Cordón cuneta en el Barrio: Siguen los reclamos de los vecinos


Vecinos de un sector del Barrio Norte de la ciudad volvieron a reclamar, de manera publica, que el Municipio complete la obra de cordón cuneta en la calle Lisandro de la Torre, entre 9 de julio y España. “Nos afirmaron, prometieron y explicaron que concretarían la obra de acuerdo a las medidas reglamentarias, incluyendo el desmonte de sectores de calle cedidos hace años”, dicen el comunicado.

Sostienen en un comunicado que “Lo mismo dijeron al delegado de la Defensoría del Pueblo y a los concejales en la sesión del pasado jueves 28 de marzo.”

Los vecinos sotienen que fueron informados por “los trabajadores” que realizan la obra “que el cordón se realizará solo en uno de los lados, sin limpiar la vía pública plagada de plantas, basura, insectos y roedores y no se respetarán las medidas establecidas para la obra (siete metros de calle y dos veredas de cuatro metros).”

“Según las marcaciones y la palabra de los trabajadores, en parte de la calle Lisandro de la Torre, la vereda tendría un metro y en otra, tres, lo que incumple lo previsto y comunicado por el municipio”, dicen los vecinos.

En el comunicado los vecinos “exigen” que la obra “se realice como se estableció en la licitación. No de manera improvisada y en perjuicio de quienes habitamos la zona y de quienes circulan por el lugar.”

Agregan en el comunicado que “la falta de planificación y decisión política ha llevado a que en medio de la excavación se rompa un caño de agua que fue prácticamente “atado con alambre” por los trabajadores, quienes
hacen lo que pueden en esta situación y acatan órdenes de jefes que no
aparecen ni se hacen cargo. Así como se produjo la rotura de la cañería de
agua podría romperse la de gas, poniendo en peligro a los ciudadanos del lugar y a los obreros.”

Para los vecinos “si se respetaran las medidas pautadas, esto no sucedería porque la vereda cubriría los caños. Pero pareciera que lo que menos interesa es el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.”

Comentarios
Cargando...