Coronavirus: Anuncios de Alberto, Larreta y Kicillof


Fuente: Infocielo

El presidente Alberto Fernández grabará el anuncio en el cual brindará detalles sobre la nueva fase de la cuarentena. Estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se estima que podrían existir algunas flexibilizaciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Alberto Fernández, Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta tienen previsto grabar el mensaje a las 11 en la Residencia de Olivos. El objetivo es detallar cómo será la nueva fase el aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará a regir desde este sábado. En esta oportunidad, también estarán los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy)

Según trascendió, la modalidad del anuncio tendrá las mismas características que el discurso grabado el 26 de junio cuando se resolvió la cuarentena estricta desde 1 de julio hasta el 17 del mismo mes. El foco de atención continúa siendo el AMBA junto a las ciudades de Resistencia (Chaco), General Roca (Río Negro) y Neuquén.

Con la previa llena de especulaciones en torno a la apertura de actividades y con matices al respecto entre la Provincia CABA, se esperan algunas aperturas con un fuerte seguimiento para evitar que se disparen los contagios de covid-19.

El jueves por la tarde, el presidente Fernández se reunión con el cuerpo de asesores médicos y científicos para abordar con detalles la situación epidemiológica y sanitaria.  Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por su parte, Kicillof hizo lo propio con el comité de expertos que lo asesoran en la pelea contra la pandemia. El gobernador estuvo acompañado por en forma presencial el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak; mientras que en forma remota estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, y la ministra de Gobierno, Teresa García; y más de 50 jefes comunales de distintas regiones sanitarias de la provincia.

Pese a los adelantos que indican que se flexibilizarán las condiciones del aislamiento, el Gobernador aclaró que “en la provincia de Buenos Aires estamos preocupados por la situación y seguimos en cuarentena” y expresó “optimismo por el esfuerzo que están haciendo todos los bonaerenses”.

Comentarios
Cargando...