Coronavirus: Bragado teme el colapso y contacta a otros municipios por posibles traslados

En el Laboratorio de Biología Molecular de Olavarría se analizaron muestras pertenecientes a pacientes de esa ciudad. Hoy el hospital de Bragado tiene ocupadas siete de sus ocho camas de terapia intensiva.

PH: La Voz de Bragado

El distrito de Bragado se encuentra al límite de ocupación de camas de terapia intensiva por la pandemia de coronavirus y ya comenzó a pedir ayuda a las ciudades vecinas para mitigar un eventual colapso.

Ayer por la noche, según detalló el diario local La Voz, la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local estaba al límite, con una ocupación de siete de los ocho lugares disponibles.

El subdirector del Hospital Municipal San Luis, Gustavo Echave, le detalló al canal de televisión Bragado TV que “son horas críticas para el sistema de salud” y que se comunicaron con el Gobierno provincial para dar cuenta de la situación.

El funcionario local contó que en caso de ser necesario “la Provincia habilitó un sistema de traslados hacia otras ciudades” y que también el sector privado podría absorber pacientes con Covid-19.

“La semana pasada tuvimos un gran número de pacientes internados en clínica médica y los pacientes se van complicando con el tiempo. Y ahora lo que tenemos es un gran número de pacientes en terapia”, agregó Echave.

En tanto, la secretaria de Salud de la Municipalidad, Mónica Pussó, admitió que la situación es “de alto riesgo” y reveló que el intendente Vicente Gatica se comunicó con sus pares de Alberti (Germán Lago) y Chivilcoy (Guillermo Britos).

En principio, Gatica consultó sólo sobre la posibilidad de traslados y sus pares, en ambos casos, mostraron “buena predisposición” aunque la capacidad también estaría limitada en esos distritos.

Por su parte, el concejal peronista Fernando Maidana, también médico terapista e integrante del Comité de Crisis local, le dijo a la radio platense Nuevos Aires que “esto pone a la ciudad en un escenario totalmente penoso”.   

Según el último reporte municipal, Bragado tiene 314 casos positivos desde el inicio de la pandemia de Covid-19. De ese total, 107 se recuperaron, 201 se encuentran en tratamiento y 8 fallecidos. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...