Diagnostican 31 casos nuevos de coronavirus en el país y la cuenta aumentó hasta 128

En la Provincia de Buenos Aires se registraron 15 nuevos casos.


Esta noche el Ministerio de Salud de la Nación confirmó de 31 casos nuevos de Coronavirus en la Argentina lo que hace un total de 128.

De los nuevos positivos, 15 corresponden a la provincia de Buenos Aires, ocho a la Ciudad, tres en Córdoba, dos en Chaco y uno en Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

De los 31 positivos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 con contactos estrechos de casos confirmados. 6 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De acuerdo al reporte de Salud, los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Además, las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En tanto, la cifra de fallecidos se mantiene en tres, luego del fallecimiento en las últimas horas de un hombre de 64 años que se encontraba internado en la Ciudad de Buenos Aires y que había tenido contacto con una mujer que viajó a Francia.

La primera víctima fatal del COVID-19 en el país se registró el 7 de marzo. Fue un hombre de 65 años que había vuelto de Francia. Días después murió un paciente en Chaco que, como en los casos anteriores, tenía antecedentes de viaje a Europa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...