Coronavirus en Argentina: Udaondo, vive en pánico por la muerte de un peón rural

Juan González tenía 78 años y en su familia aseguran que no estuvo en contacto con nadie que haya viajado al exterior. Los vecinos temen por la cadena de contagio. Dio positivo a COVID-19


Fuente: Clarín.

Juan González era peón rural y tenía 78 años. Su muerte, confirmada el martes, dejó en estado de shock a todo Udaondo, un pequeño pueblo de apenas 400 habitantes perteneciente al partido de Cañuelas, y encendió el pánico en las últimas horas al confirmarse que fue por coronavirus.

González es una de las dos víctimas fatales de la pandemia en suelo bonaerense que informó el jueves el ministerio de Salud. Los resultados de los estudios que se realizaron en el Instituto Malbrán confirmaron lo que en esa localidad a la vera de la ruta provincial 215 todos temían.

Si el virus doblega a metrópolis tan grandes como Nueva York, Madrid o París, qué podría hacer con este minúsculo paraje de apenas 20 manzanas. Esa duda le quita el sueño a la mayoria de sus habitantes. 

La víctima, que vivía con su esposa, un hijo y un nieto a poco más de 500 metros de la estación ferroviaria, tuvo fiebre y fue visitada en el campo por trabajadores de la unidad sanitaria del pueblo, pero el domingo sus familiares decidieron llevarlo al hospital de San Miguel del Monte porque tenía dificultades respiratorias y desde allí fue trasladado al Cuenca Alta de Cañuelas, que es de mayor complejidad.

Si desde que se supo que el de Juan González era un caso sospechoso en las calles de Udaondo casi no había movimiento, por estas horas es poco menos que un pueblo fantasma.

Todos sus habitantes se vieron obligados a repasar rápidamente en su memoria si es que habían estado en contacto con algún familiar o persona cercana a la víctima.

Comentarios
Cargando...