Coronavirus: En la provincia suman 217 casos positivos y hay otros 602 en estudio

La edad promedio de los contagiados es 43 años y la de los fallecidos 68, según el reporte diario del Ministerio de Salud.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este lunes que los pacientes internados en terapia intensiva con coronavirus son 53 y señaló que ocupan ese número de camas de un total de 8.560 disponibles en el sistema público y privado de salud.

En el reporte diario sobre coronavirus que realizan cada mañana las autoridades del Ministerio de Salud, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa señaló que de los 820 casos confirmados 58% son varones y 42% son mujeres, al tiempo que la edad promedio de los contagiados es de 43 años y de los fallecidos de 68.

Asimismo, precisó que el 54% de los casos está relacionado con viajes en el exterior y dijo que se registra “transmisión comunitaria en el área metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco”, mientras que son 21 las provincias con casos confirmados: se agregaron La Rioja y San Juan.

“El porcentaje de infectados importados va disminuyendo a medida que avanza el contagio comunitario”, amplió Vizzotti, quien dijo que “hay que planificar una salida gradual, escalonada y cuidadosa del aislamiento”.

“Hay 228 altas, pero 219 son altas transitorias con un primer control negativo, quienes superaron la situación completamente con dos controles negativos son son 9”, amplió la funcionaria. “El porcentaje de positividad de las pruebas es del 21,5% respecto a todas las pruebas que llegan al Malbrán”, dijo.

En tanto, de acuerdo al registro diario del Ministerio de Salud bonaerense, los casos en la provincia suman 217 casos positivos en la provincia de Buenos Aires y hay otros 602 en estudio. (DIB) MCH

Comentarios
Cargando...