Coronavirus en Laprida: «Esta persona viajó a Olavarría al médico hace aproximadamente diez días»

El Intendente de Laprida Pablo Torres brindó precisiones sobre el vecino de aquella localidad que fue positivo para COVID-19. Hay 26 personas aisladas en la vecina ciudad.


Foto: Laprida Web

Pablo Torres, Intendente de la ciudad de Laprida, brindó en la mañana de este miércoles una entrevista a Carlos «Puchi» Rodríguez en Radio M donde confirmó lo ya anunciado. La vecina ciudad tiene su primer caso positivo desde el inicio de la emergencia sanitaria.

«Esta persona viajó a Olavarría al médico hace aproximadamente diez días», dijo Pablo Torres para contextualizar el caso aunque aclaró «no quiere decir que se haya contagiado en Olavarría.

El Intendente de Laprida confirmó además que desde la noche del martes hay 26 personas aisladas y de éstas 3 se consideran casos sospechosos dado que presentan síntomas y se encuentran aislados en el Hospital de aquella localidad.

Pablo Torres, que estaba muy cerca de pasar a la Fase 5 y ahora deberá esperar, indicó: «nosotros veníamos trabajando previendo que esto en algún momento iba a llegar. Desde la semana pasada, cuando detectamos la presencia de Covid en Olavarría, dada la cotidianidad y comunicación tanto de personas como de objetos, empezamos a extremar las medidas de seguridad».

Hablo de los controles en los accesos a la localidad de San Jorge como así también la decisión de mantener en cuarentena por 14 días a cualquier vecino que viaje a la ciudad de Olavarría.

Expresó Torres: «nosotros estamos permitiendo viajes a Olavarría por razones médicas, tenemos buena cantidad de personas que viajan por cuestiones graves. Hemos establecido un protocolo para los remiseros que llevan a esas personas hacia Olavarría. También tenemos un protocolo de aislamiento cuando son familiares los que llevan a las personas al médico. En ese caso deben cumplir cuarentena en su domicilio».

Sobre el paciente con COVID dijo «es una persona joven y sin enfermedades de base».

Luego aclaró que no ha tenido «contacto con el Intendente Galli» aunque habla de manera frecuente con el Intendente de General La Madrid, Martín Randazzo que es el nexo con el Intendente de Olavarría.

«Como todos imaginamos iba a ser», dijo en referencia a la posibilidad de tener un caso de COVID y aclaró que se hizo «todo el esfuerzo para retrasar la llegada y que el virus ingresara en nuestro pueblo. La sociedad estaba preparada para que el virus ingrese, finalizó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...