Coronavirus: La Provincia suma 200 camas de terapia y 1.800 trabajadores de salud

La mayoría son médicos y enfermeras. Las camas son de terapia intensiva


El gobierno bonaerense sumó hoy 200 camas de terapia intensiva en hospitales públicos y también incorporará 1.800 nuevos trabajadores de la salud –mayormente médicos y enfermeros- para “fortalecer al sistema” de atención ante la pandemia de coronavirus.

La medida, anunciada por el ministro de Salud, Daniel Gollan, había sido adelantada ayer por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco a DIB, en declaraciones en las que también explicó que se van a disponer partidas presupuestarias especiales para reforzar el sistema de salud bonaerense.

Otra de las medidas dispuestas por la Provincia fue la conformación de un Comité de Emergencias, que reúne una vez por semana a todos los Ministros de las distintas áreas de Gobierno para estar notificados sobre el avance de esta enfermedad y actualizados con los protocolos sanitarios dispuestos.

A la vez, Gollán convocó a los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses y les informó que “la consigna es aplanar la curva, por eso las medidas epidemiológicas cambian día a día, lo importante es que vayamos monitoreando de forma homogénea entre Nación, Provincia y Municipios”.

El Ministro se refería a la necesidad de ralentizar el ritmo de los contagios para contener el avance de la enfermedad, para lo cual fueron dispuestas medidas como el aislamiento de 14 días para personas que vienen de países de riesgo o la prohibición de realizar espectáculos públicos con más de 200 concurrentes.

El jefe del Gabinete de Salud, Salvador Giorgi, presente también en la reunión, explicó por su parte que van a conformar un grupo de comunicación directa con los 135 secretarios de salud para tener información diaria y actualizada sobre Coronavirus.

Y, detalló además que, “se incrementarán los insumos sanitarios, este año se adelantará y extenderá el período de las becas ‘IRAB’, dispuesta todos los inviernos, para reforzar el personal sanitario frente a las infecciones respiratorias, y se sumarán recursos para el SAME”. (DIB)

Comentarios
Cargando...