Coronavirus: Llega a Olavarría el Viceministro de Salud de la Provincia

El anunció lo realizó Federico Aguilera.


El Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires estará este lunes en Olavarría en el primer día de inició de la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Intendente Ezequiel Galli tras un exponencial crecimiento de casos de Coronavirus en la ciudad.

Nicolás Kreplak llegará a la ciudad este lunes.

“Es momento de trabajar con responsabilidad y unidos para revertir esta situación en nuestro Municipio”, dijo este domingo el Subsecretario de Minería de la provincia Federico Aguilera quien anunció la llegada del funcionario.

Esta semana, antes de los anuncios del Presidente Alberto Fernández, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió: “si no tomamos una definición que reduzca la cantidad de casos drásticamente, en semanas el sistema de salud se va a colapsar”.

Decía: “cuando hablamos de achatar la curva nos referimos a esto, cuando se empiezan a duplicar los casos hay que achatar la curva, entonces ahora es cuando hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”.

“Creo que hay que frenar, hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial nada más, y el resto que se quede en sus casas, sobre todo en el territorio de la provincia de Buenos Aires, donde hay más cantidad de casos”, decía.

Comentarios
Cargando...