Coronavirus: ¿Qué deben hacer las personas que llegan de países de riesgo?

Tras el episodio con un ciudadano chileno, registrado esta mañana, el Municipio volvió a remarcar cuál es el protocolo de aislamiento.


Este jueves, tras una denuncia al 911, se activó un protocolo por un ciudadano chileno que se creía incumplía la cuarentena dispuesta en el marco de la emergencia Sanitaria.

Luego del episodio la comuna recordó como es el procedimiento que deben llevar adelante las personas que arriban a la ciudad proveniente de zonas de riegos.

Por el momento, los países reportados son los del continente europeo, Estados Unidos, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, Irán y Japón.

Los viajeros que regresaran de esos lugares y que quieran conocer cómo proceder, tendrán que permanecer en sus domicilios y comunicarse a la brevedad con el whatsapp de Epidemiologia (2284-544821) y con su médico de cabecera.

En caso de haber viajado a esos países y además presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio, llamar a su médico de cabecera y al servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

Para el resto de la comunidad olavarriense se solicita que, de registrar casos de vecinos que no hayan cumplido con el aislamiento preventivo, por favor contactarse únicamente con Monitoreo (Teléfonos: 419016/17).

El protocolo, en este último caso, continuará de la siguiente manera:

–           Monitoreo deriva el reporte al equipo de Epidemiología, que realiza una visita o llamada telefónica a la persona “denunciada”.

–           Epidemiología constata si corresponde o no el aislamiento preventivo. En caso de no presentar síntomas, reporta nuevamente a Monitoreo el caso y si los presentara -con nexo epidemiológico (quiere decir que viajó)- llamará inmediatamente al 107.

En el caso en el que la comunidad constate que la persona que tenga que realizar el aislamiento preventivo no lo cumpla, deberá comunicarse nuevamente con el teléfono de Monitoreo y volverá a activarse el protocolo.

De igual manera se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad.

Comentarios
Cargando...