Controles de acceso: Berni confirmó que se «restringe» el rol de la policía


La llegada de Sergio Berni a Olavarría permitió confirmar algo que se difundió, de manera oficial, días atrás: la policía de la provincia de Buenos Aires se retira de los controles de acceso a la ciudad dejando eso en manos de otros agentes sanitarios y municipales.

«El control de la cuarentena no es un control policial es un control de conciencia. Obviamente que la policía más allá de sus tareas de seguridad ciudadana está abocada a colaborar en todas y cada una de las actividades que el Intendente determine y que complemente con su actividad», dijo Sergio Berni.

El Ministro confirmó: «nosotros ahora estamos haciendo una reconversión de toda la actividad policial que esta, sobretodo en el interior, que estuvo durante más de treinta días trabajando en el control de los accesos de manera ininterrumpida vamos a realizar un recambio para que ese control tenga más presencia de agentes municipales o quienes el Intendente designe.»

«Queremos que la policía tenga otro rol», dijo Berni y explicó: «queremos que este abocada a cuestiones urbanas y no aferrada de manera estática en cada uno de los controles. Eso no quiere decir que los controles se van a levantar.»

«Necesitamos que la policía empiece a interactuar en las zonas más urbanas», resumió.

Sergio Berni explicó el cambio: «algunos Intendentes pidieron más tiempo para instrumentar la medida. Si llegamos hasta acá con los 90 mil efectivos de nuestra Policía trabajando todos en la calle, con un nivel de salubridad muy controlado, desde el día cero la Policía empezó a ejercer su trabajo.»

Dijo para justificar el retiro de la policía de los controles «necesitamos una policía más activa y no tan estática que se realizan. Ya los controles funcionan perfectamente.»

«Podemos reemplazar la policía por otro tipo de personal»; finalizó.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!