COVID: Galli hizo un balance de las donaciones recibidas en el marco de la emergencia

Hasta el 14 de mayo el municipio recibió más de 15 millones de pesos en donaciones: 7.427706 fue dinero y 8.414.115 millones es el equivalente en insumos y equipamiento.


El Intendente Municipal Ezequiel Galli, en su cuenta de Facebook, publicó este sábado lo que denominó: «Transparencia de Emergencia Sanitaria». En la publicación el Jefe Comunal mostró diversos cuadros que fueron elaborados por las Secretarías de Salud y Hacienda de la comuna donde se confirma que, hasta el 14 de mayo, se recibieron 15.841.821 pesos de los cuales 7.427706 fueron en dinero en efectivo depositado en una cuenta afectada creada por el Municipio. De ese total 8.414.115 millones fueron en insumos y equipamiento.

Otros de los cuadros presentados por el Intendente Municipal discrimina el total de insumos y equipamiento recibido al sistema de salud Municipal. Se indicó que se donaron 23.846 unidades por un valor de más de 8 millones de pesos. En ese detalle se destaca que la proporción de donaciones fue la siguiente: 38,7 por empresas, 32,3% por ciudadanos y un 29% por instituciones.

Respecto al total de insumos y equipamiento el Intendente explicó que el 34,4% de ello se trata de bienes consumibles, el 1,9% a insumos y el 63,7 a bienes de uso.

Respecto a los denominados «consumibles» realizó un detalle de lo donado de acuerdo con distintos items. Se recibieron casi 2820 barbijos 95.

El último cuadro hace referencia las donaciones recibidas con dinero en efectivo y al uso dado por el Municipio. Aquí el monto total fue de 7.427.706 millones de pesos y el Municipio, en el marco de la emergencia, tiene un gasto comprometido de 8.088.120 millones lo que hace un neto disponible de -660.414 pesos.

El Mensaje del Intendente

«Sabemos que una de las principales características que tenemos los olavarrienses es la solidaridad y este año no fue la excepción», escribió el Jefe Comunal y luego comparó: «los que tienen algunos años más que yo recuerdan perfectamente lo trágica que fue la inundación del ’80 y también la solidaridad de los olavarrienses ayudando a aquel vecino que lo había perdido todo».

«Este año nos tocó vivir una situación que demostró otra vez de que estamos hechos. La pandemia del Coronavirus nos encontró unidos y pudimos entre todos lograr cosas que van a quedar en la historia de nuestro Partido», dijo el Intendente.

«Con la colaboración de miles de olavarrienses nuestro sistema de salud dio un salto de calidad y se sigue destacando en la región. Porque lo hicimos siempre y porque, como la solidaridad es parte de nuestra identidad, dejamos en claro y de manera transparente todos los aportes recibidos», finalizó

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido