Cuarententa «intermitente»: Galli reunirá al gabinete y habrá anuncios en conferencia de prensa
Todo será este sábado tras los anuncios de la provincia que modifica el criterio para definir las fases en las que se ubican los municipios de la Provincia.

Este viernes el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó cómo funcionará el sistema de fases que determinan el nivel de restricciones del Aislamiento Social por COVID 19 en los distritos bonaerenses.
Obviamente la metodología explicada por Bianco tendrá impacto en Olavarría. En Línea Noticias pudo confirmar que el Intendente Ezequiel Galli encabezará este sábado una reunión de gabinete para estudiar los anuncios realizados por el Gobierno de la provincia y por la noche habrá conferencia de prensa.
Se indicó desde el Palacio San Martín que Galli brindará detalles a la prensa este sábado a las 20 horas.
Criterio de Fases según Provincia
El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco aclaró que una de las modificaciones será ubicar a los municipios con actividades con «paquetes» de actividades según la Fase aunque aclaró que los Intendentes podrán decir cuales de esas habilitarán o no.
-Fase 3 (se mantiene con el mismo criterio que hasta el momento): Ingresan a dicha fase los municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID y que a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.
-Fase 4 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.
-Fase 5 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.
Los comentarios están cerrados.