Mariana Diamanti: «El conviviente de un positivo debe guardar 14 días de aislamiento»

Son conceptos que brindó la Asesora de la Secretaría de Salud del Municipio, Mariana Diamanti en la última semana.


La asesora de salud del Municipio, doctora Mariana Diamanti habló días atrás con el periodista Martín Miguel Rodríguez (Lu32) donde esclareció distintos puntos sobre los hisopados y cuándo hacer los mismos.

La médica respondió cuándo es conveniente hisoparse. «Pacientes que tienen tos, fiebre, dolor de garganta, diarrea, vómitos y perdida del olfato tienen que concurrir al Hospital o a los lugares en los que hacemos el RTA para hisoparse. Ese paciente tiene criterio clínico por los síntomas y para que el hisopado tenga más redito debería esperar entre 48 a 72 horas desde que apareció el síntoma», dijo Mariana Diamanti.

«El problema lo tenemos cuando se acerca un contacto estrecho sin síntomas, piden el hisopado de tranquilidad que no existe. Cuando uno es contacto estrecho uno pierde esa condición y deberíamos hisoparlo durante 14 de días», dijo Diamanti.

«Cuando un paciente comienza con síntomas, 48 horas antes estaba contagiando. Entonces el conviviente compartió la mesa, la cama y todo lo que es de uso interno de una casa», dijo Diamanti. «El conviviente de un positivo debe guardar 14 días de aislamiento», sintetizo.

Por otro lado, pidió prestar atención, en el caso de los positivos, al seguimiento de la enfermedad.

La pueden hacer ellos, o el médico de cabecera del paciente, pero debe realizarse.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!