«Regreso a casa»: Habilitan la circulación de ciudadanos varados dentro de la Argentina
El Gobierno Nacional habilitó un permiso «excepcional» que rige desde la hora 00 de este sábado. En su arribo a las ciudades de origen deberán someterse a la totalidad de los protocolos médicos y sanitarios que dispongan las autoridades Municipales.

El Gobierno Nacional dispuso que desde este sábado y hasta el martes estará vigente un permiso «excepcional» destinado a realizar el traslado a sus ciudades de origen a personas que hayan quedado varadas en distintos puntos del país.
Se trata de un permiso que se tramita vía internet y tendrá vigencia hasta el martes venidero.
En el permiso se deberá consignar, entre otros datos, cuál es el domicilio donde cumplirá la cuarentena que en la actualidad se encuentra «varada.»
El permiso lo puede tramitar un familiar de la persona que se encuentre varada y debe, en el formulario, completar una serie de datos que posteriormente se descargan e imprime. De esta manera quien realiza el movimiento por rutas nacionales o provinciales estará legalmente habilitado para circular.
El Gobierno Nacional dejó en claro que mediante este certificado no se habilita, bajo ningún tipo de vista, la circulación del transporte de larga y media distancia.
La medida, de carácter sorpresivo y de corto plazo, busca que los movimientos que se realicen estén debidamente justificados.
La particularidad es que el vehículo autorizado puede trasladar la cantidad de pasajeros para los que está legalmente autorizado a circular lo que permitiría el traslado de más de una persona en el proceso de permitir el regreso a casa.
Todos los datos que se viertan en el certificado tienen carácter de declaración jurada.
Hay casos, se informó, de personas que se encuentran varados en sus propios vehículos y se dejó expresamente aclarado que pueden movilizarse en él siempre y cuando tengan el certificado.
Los comentarios están cerrados.