Coronel Suárez: matan a peón en un campo y golpean a los dueños, de 89 y 99 años

La víctima, de 58 años, recibió un balazo en el cuello. Los heridos son hermanos.


Un peón de 58 años fue asesinado de un disparo en el cuello por dos delincuentes que asaltaron una casa ubicada en un establecimiento rural del partido bonaerense de Coronel Suárez y que antes de huir a los tiros tomaron como escudo humano a uno de los dueños, de 89 años, para evitar que la policía los atrapara, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió el domingo a la noche cuando el peón rural José Alberto Baier se hallaba junto a los dueños del establecimiento, identificados como María Antonia Pugliese (99) y su hermano Antonio (89), en la finca situada en la ruta provincial 85, en proximidades de Pueblo Santa María, de Coronel Suárez.

“La Policía toma conocimiento a raíz de un llamado telefónico al 101 por parte de un tercero que se encontraba en comunicación con Pedro Pugliese en el momento que los delincuentes llegan al campo. Esta persona escuchó los disparos e inmediatamente llamó al 101″, afirmó el jefe de la Policía Comunal de Coronel Suárez, comisario inspector Martín Otero.

Alertados el llamado, los agentes fueron hasta el establecimiento y sorprendieron a los ladrones, quienes tomaron como escudo humano al menor de los ancianos, hicieron varios disparos y huyeron a pie por el campo.

Al entrar a la casa, los policías hallaron al peón rural fallecido y a los hermanos dueños de la finca heridos a golpes, por lo que ambos fueron trasladados a un centro asistencial.

“Los delincuentes buscaban dinero, la casa estaba toda revuelta pero no encontraron nada”, manifestó Otero a La Nueva Radio Suárez. Según explicó, “en las proximidades no había ningún vehículo de apoyo”, aunque se cree que algún cómplice los estaba esperando cerca del establecimiento.

Personal del Comando de Prevención Rural, junto con el de la Subdelegación de Investigaciones y de Policía Comunal de Coronel Suárez realizaban distintos operativos en búsqueda de los dos delincuentes, aún prófugos. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...