Corrió desnuda por la calle y se tiró al río: consumió hongos alucinógenos

En Ituzaingó, Corrientes


Los vecinos la miraban sin poder creerlo. La calma habitual de la ciudad de Ituzaingó, Corrientes, se vio interrumpida por una mujer que corría desnuda por la calle y luego se zambulló al Río Paraná. Tuvo que ser rescatada por policías y luego reconoció que había consumido los hongos alucinógenos conocidos como cucumelos.

La joven fue grabada corriendo sin ropa y, al notar la presencia policial, se dirigió al sector de playa, bajó por la barranca y se tiró al agua, según informó LT 7 Noticias.

El cucumelo: qué es y qué reacción produce en quienes lo consumen

Ph: Corrientes Hoy

El cucumelo -como se lo conoce en la Argentina, Uruguay y Paraguay- contiene sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina que producen una alteración mental en la persona que los consume.

Según la Global Biodiversity Information Facility, en psicopatologías como la esquizofrenia los efectos del cucumelo pueden resultar peligrosos, por lo que está contraindicado para personas con una historia familiar de esquizofrenia o psicosis.

Etimológicamente el vocablo tiene su origen en el latín cucumellum, que significa “pequeño caldero”. Es un hongo considerado cosmopolita y sus esporas germinan en el estiércol de rumiantes —vacunos y no vacunos— en lugares soleados, principalmente durante la época de lluvias.

La combinación de la fermentación y la descomposición del estiércol con las lluvias y temperaturas elevadas hace que las esporas germinen y crezca el micelio (filamentos que forman la parte vegetativa), que luego produce los hongos. El cucumelo es ilegal en la mayoría de los países del mundo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...