Coscia: “Ellos son el Gobierno de la Argentina más empobrecida de los últimos 30 años”

Durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2022 en sesión especial del HCD, el concejal del Bloque Juntos, Carlos Coscia, refirió al contexto que vive “la Argentina de Alberto y Cristina, una Argentina dolorida, con un 60% de pobres e indigentes”.

El edil recordó que “en 2022 su inflación anual trepó a un 95% y ya en este año vamos para 110%, y con una inflación mensual rumbo al 10%”. El bloque Juntos recordó que esta situación socioeconómica se desarrolló “en el mismo año en que el presidente Alberto Fernández prometió que comenzaría ‘la guerra contra la inflación en Argentina’ y el análisis del contexto indica que la inflación ganó y todos los argentinos perdimos”.

Coscia agregó que “es en este contexto que el Municipio llevó adelante la gestión 2022 sorteando continuos cambios en las variables económicas”.

Por otro lado, llamó a los Gobiernos Nacional y Provincial a “rendir cuentas a los vecinos de estos 4 años de gobierno” y acusó: “Hablan de una rendición de cuentas mala, y yo me pregunto, ¿cómo les cierran las cuentas a los que critican?”. En este sentido, cuestionó las jubilaciones insuficientes, los sueldos magros de los docentes, la inflación que atenta directamente contra el bolsillo de los vecinos.

Asimismo, cuestionó que “ni desde Nación o Provincia llegó un plan de viviendas, los enviaron para Bolívar, Tapalqué, Laprida, pero no hicieron nada para que lleguen a Olavarría”.

En síntesis, Coscia destacó que “el Municipio de Olavarría en el ejercicio 2022 llevó adelante obras, inclusive abonando las certificaciones que dependían del pago de la Provincia de Buenos Aires, que no llegaban en tiempo y forma, para sostener las obras y que no se detengan. Obras de infraestructura, educación, salud, hacen la diferencia de esta gestión municipal”.

Por último, destacó que la Rendición de Cuentas 2022 “es equilibrada y responsable, pueden o no compartirla, estamos tranquilos porque los vecinos del Partido de Olavarría recibieron servicios, obras, educación, salud y más”.

Asimismo, desde el espacio se señaló que para el estudio de la misma, “todos los ediles tuvieron acceso al RAFAM durante todo el año, no como ocurre en otros municipios de la sección. Tal es el caso de 25 de Mayo, que suspendió el tratamiento de la Rendición de Cuentas debido a que la gestión –de la que el concejal Maximiliano Wesner fue parte- niega sistemáticamente el acceso a la información contable para su análisis”.

Finalmente, el bloque Juntos lamentó la falta de acompañamiento de los bloques Frente de Todos, Frente Renovador y Ahora Olavarría, juzgando esta acción como “irresponsabilidad política”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...