Covid-19: En Olavarría murieron 53 mujeres y 47 hombres

Son datos de la Secretaría de Salud Municipal en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Esta semana el número de víctimas fatales llegó a 100.

Hospital Municipal Hector Cura – PH: Luis Molina

Esta semana se conoció la lamentable noticia que en los últimos siete meses murieron 100 vecinos y vecinas de Olavarría como consecuencia del COVID-19, desde el inicio de la pandemia. Los últimos decesos se produjeron en el transcurso de esta semana.

En Línea Noticias accedió a datos de la Secretaría de Salud del Municipio donde se confirmó que del total de personas fallecidas 53 fueron mujeres y 47 hombres.

De acuerdo con datos suministrados por el área de salud de las 100 víctimas fatales, 31 tenían entre 70-79 años, de las cuales 18 eran hombres y 13 mujeres.

Por otro lado, se confirma el deceso de 28 fallecimientos en la franja etaria comprendida entre los 80 y los 89 años. De esos 28 fallecimientos 16 corresponden a hombres y 12 a mujeres.

En el mismo informe se indicó que murieron 19 vecinos que tenían entre 60 y 69 años. De estos quince eran mujeres y cuatro hombres.

Por último, es importante mencionar que los fallecimientos de pacientes de 40 a 59 años se indicaron fueron 10 los decesos: ocho mujeres y dos hombres

Tras haber sido positivo de COVID murieron en Olavarría 12 vecinos que tenían entre 90 y 99 años. De estos cinco eran mujeres y siete hombres.

El mayor número de fallecimientos registrados en nuestra ciudad se registraron durante el mes de octubre en coincidencia con uno de los picos más altos de contagios que se registró en Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...