Covid en aumento: En Tandil no descartan un “parate de 10 días si es necesario”

Por el momento las autoridades apelan a la responsabilidad individual. Las declaraciones corresponden al Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud de Tandil.


Foto: ABCHOY – Fuente ABCHOY

“De nada a todo”, así se resumió la situación epidemiológica de la ciudad de Tandil que por estas horas registra un importantísimo brote de Coronavirus con más de 100 casos activos. Ante esto el Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud de aquella localidad no descartó una marcha atrás que signifique el cese total de actividades en la ciudad serrana.

En las últimas horas el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, Matías Tringler, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) donde dejó algunos conceptos respecto al manejo de la situación social y sanitaria de Tandil.

Resumen del último informe sanitario

Matías Tringler expresó: “estamos a esta altura con la necesidad de confiar en la gente que se cuide y que cuide a los factores de riesgo, no va más un estado paternalista que te diga podés hacer esto, porque les cerrás el gimnasio, pero mantienen reuniones sociales”.

El funcionario y cara visible de la atención sanitaria de Tandil remarcó: “estaremos con este nivel de alerta cuando veamos que la cuestión de salud esté comprometida, y pediremos el compromiso de todos los tandilenses para tomarnos una semana o 10 días de parate si es necesario, porque no se puede seguir sin actividades durante tanto tiempo, y no estamos de acuerdo”.

“El municipio es empático con sus vecinos, creemos en la responsabilidad individual y protocolos que hemos aprobado, sí lo que se evalúa es que de continuar en aumento los casos se pueda prever una escala de cantidad a trabajar, la cual pueda analizarse semana a semana”, apuntó el profesional.

Reiteró: “estamos trabajando en tener una mirada global, no sólo en los casos positivos, sí tenemos alertas o variables que nos digan que de complicarse vamos a tener que hacer un compromiso de todos de frenar por unos días, para frenar la circulación”.

Consultado sobre la vuelta a fase 4 en la que se encuentran en la actualidad, el funcionario aprovechó para hablar de la situación de los gimnasios que es idéntica a la de Olavarría.

En principio explicó que sólo el 20% de los casos positivos realizaban algún tipo de actividad física por lo que fue categórico: “no estamos de acuerdo con esta consigna de bares abiertos y gimnasios cerrados, no tiene sentido, en una situación donde hay que parar la circulación de la gente, pero en la cual paralelamente hace mucho tiempo que el país está frenado”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...